Croacia es el primer año que participa en la feria y se da la circunstancia de que el participante croata es el artista y ceramista Hanibal Salvaro, uno de los platos fuertes expositivos en Argentona durante estas fechas, ya que su obra cerámica estará expuesta, simultáneamente, en la sala de exposiciones de la Casa Gótica.
También se estrenan como participantes, Reino Unido y Holanda, con dos ceramistas de Londres y Delft respectivamente. Italia, que es miembro de la red Arginet, lleva este año tres ceramistas, entre los que cabe destacar la ceramista Saura Vignoli, que nos deleitó en la edición de la feria del año pasado con una exposición en el Museu del Càntir. El resto de países extranjeros habituales que nos acompañarán con sus producciones cerámicas son Francia, Portugal y Marruecos.
Ahora bien, como cada año, hay que destacar la gran participación de expositores de Cataluña y España. La Calle Mayor y las calles de su alrededor, serán el escenario de esta importante feria de cerámica y alfarería. La Alfarería popular y tradicional, con 20 expositores, estará ubicada entre la Calle Mayor, la Plaça de Vendre y la Calle Torras y Bages. La Cerámica Artística, con 37 participantes, ocupará la Calle Bernat de Riudemeia. La Reproducción de cerámica antigua y otros, con 12 feriantes, ocupará la Calle Lladó y la Plaza de la Iglesia.
Os invitamos a venir y disfrutar de las tradiciones cerámicas de todo el mundo! |